SR/SRA EL GÉNERO DE MI BEBÉ NO LIMITA SUS OPCIONES

Desde que recuerdo mientras yo ando paseando feliz por la calle con mi bebé, no falta aquella persona que siente la inmensa confianza y necesidad de expresarme su opinión sobre la ropa de Fer, porque ustedes saben lo más probable es que una de sus prendas sea de color negro. Sin embargo, luego de 1 año y 10 meses esta sigue siendo mi TOP 1:

  • ¿Es niño? ¿Por qué la vistes de negro?

Imaginarán que para mí está clarísimo que nuestra sociedad aún cuenta con un lado conservador y con estereotipos fijos. Hasta ahí y mientras su sentir no afecte al resto deberíamos estar bien, “tolerancia le dicen”. Sin embargo, lo que cuesta creer en pleno 2018 es que socialmente sea una cuestión de género utilizar un color.

Queridos sr/sra extraños, mi bebé nació de género femenino y su género no limita sus opciones. Es una niña feliz, que en principio debería ser la mayor preocupación como sociedad educadora. Fer es dulce, arriesgada, sociable y muy hábil. Juega con muñecas y con carros (se los regalo su abuelo), es de carácter muy decidida prefiere ponerse pantalón para jugar en el parque que falda. Y también es una coqueta porque la termino de alistar y va donde su papá para que le diga “que linda estas” jajaja sabe que su papá es su fan.

El ser “niñita” no la condicionada al color rosado, a las faldas, la cocina, entre otros. Niños y niñas tienen las mismas opciones, somos los adultos los que vemos con ojo de estereotipo, comencemos a cambiar el chip porque nuestras niñas necesitan una sociedad que las impulse a atraverse a lo que ellas quieran ser, tal cual como con los niños.

Eduquemos con amor, niños y niñas que se respeten.

Amo ser mamá, MAMÁ BLACK.

PS: El look de Fer no me preocupa es tan chévere que los entendidos de arte independiente lo felicitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *