ESTOY HARTA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Este es un blog de maternidad y crianza, y precisamente por eso es muy importante hablar de la normalización de la violencia hacia la mujer que vemos semana a semana en nuestro país.

Como madre de una niña, cada noticia peor que la otra,  me indigna y me genera “asco”, pues no acepto ni quiero esto para la sociedad en la que vivirá mi hija cuando sea más grande.

Como sociedad tenemos un rol muy importante y es el de educar, no educan solo los padres, las escuelas, sino toda la sociedad debe propiciar un conjunto de valores y acciones que garanticen el bienestar común.

Ante la noticia de Eivy, mi corazón se desgarra por esta joven que le han malogrado la vida, y por el dolor e impotencia que deben sentir sus padres. Y ante cada noticia de este tipo, le comento a mi esposo que si esto sigue así evaluemos la posibilidad de criar a Fernanda en otro país, provincia, lugar, etc.  No es un deseo de huir, es el deseo de brindarle seguridad. Pero hasta qué punto uno como padre puede hacerlo.

¿Qué podemos hacer? ¿Qué?

Entre las más importantes enumero las siguientes:

  • Has un alto a lo que estés haciendo, no tomes la noticia como una más del montón de agresiones contra la mujer. Compártelo, postéalo, coméntalo con tus amigos y que la sociedad entienda que repudiamos estas acciones.

No solo mujeres, quisiera ver muchos hombres posteando y repudiando estos crímenes.

  • Si estas en la calle y ves algún acto raro que parezca violencia, intervén, llama a una autoridad cercana.
  • Se parte activa de las comunidades donde se desenvuelve tu hijo/a: nido, colegio, parque, club, familia.
  • Mantén a tu tribu de crianza alerta: abuelos, cuidadores, padres, etc. Los que pertenezcan a la crianza diaria de tu hijo/a.
  • Eduquemos con un mensaje de igualdad, equidad y respeto a niños y niñas.

No se trata de ser machista o feminista, se trata de que existe, es real, hay un grupo vulnerable frente a la violencia, que en este caso son las mujeres, y en nuestras acciones diarias podemos generar un cambio.

No nos quedemos callados, no seamos parte de la normalización de la violencia hacia la mujer.

Un abrazo y fuerza por quienes hoy día luchan contra ella.

MamáBlack

PD: tienes más ideas sobre qué más podemos hacer, comentalas y hagamos una lista de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *