Se acerca el fin de año escolar ¿qué hago con mis hijos?

Quizá se rían por esta pregunta, pero es una preocupación latente para las madres. La escuela no solo es un lugar de aprendizaje sino también se convierte en un segundo hogar donde, durante la jornada, desarrollan conocimiento, socializan y también -y muy importante- gastan energías.


Cuando estamos a puertas del fin del año escolar no solo estamos preocupadas porque terminen con buen promedio. También vamos pensando en qué actividades, de tipo educativo y recreativo, cubrirán ese tiempo en que no estarán en la escuela.

Aquí algunas ideas que puedes hacer tú misma:

1. Programa citas con niños de su edad: organízate con un grupo de mamás del cole y fijen una o dos fechas a la semana para que los niños puedan jugar. Pueden turnar casas o hacerlo en un parque. Porque siempre estar con otros niños será más divertido.

2. Incorpora responsabilidades en el hogar según su edad: puede ser tender su cama, poner la mesa, doblar servilletas, ayudarte a cocinar a través de cosas sencillas como pelar alverjas, ordenar sus juguetes, etc.

3. Establece un calendario de actividades y pégalo en la refrigeradora o en un lugar visible. Allí puedes programar excursiones o fechas especiales con ellos.

4. Realiza junto a tus hijos manualidades: busca en Internet manualidades para hacer con ellos (con materiales sencillos que hay en el hogar) y de esta manera estimular sus habilidades.

5. Organiza una tertulia de libros: si está entrando a la etapa de aprender a leer o ya lo sabe, escoge un libro con tu niño y un horario para leerlo. Lo interesante de las tertulias es que pueden fijar una fecha a la semana para conversar y hablar sobre ese libro, lo que se imaginó, etc.

6. Hagan deporte: organízate con tu familia o amigas con hijos pequeños y creen espacios para que jueguen algún deporte que les guste.

P.D.: al finalizar el año escolar es importante generar un sentimiento de gratitud hacia su profesor o tutor, pues su labor ha sido ardua. Para ello, puedes elaborar una manualidad con un mensaje de agradecimiento.

¡No falta nada para que termine el año escolar!

Amo ser mamá,

Mamá BLACK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *